lunes, 28 de octubre de 2019

Buenas prácticas en la RED

4 Buenas prácticas a aplicar en todas las redes sociales

1. Identifica aquellas redes sociales en las que esté tu “target”

Como marca debes tener presencia en aquellas redes sociales en las que estén aquellos perfiles con los que puedas interaccionar. De nada puede servir estar por ejemplo en un grupo de Facebook de aficionados a la práctica deportiva si a ti tu no te va el deporte.

2. Selecciona sólo las redes que te ayuden a alcanzar tus objetivos

No tiene sentido perder el tiempo en estar en una red social que no nos sirva para alcanzar nuestros objetivos o que realmente no podamos prestar toda la atención necesaria. No debemos estar por estar.
Un perfil en una red sin actividad puede resultar muy perjudicial para tu marca personal.

3. Usa una imagen sólida y reconocible

Usa una imagen real, de calidad y que represente lo mejor de ti. Debe ser única e igual en todos los perfiles de cada red social. Fortalecerá el reconocimiento visual de tu marca personal.
Así pues, olvida utilizar fotos en las que aparezcan terceras personas o no se te vea la cara bien, así como andar cambiando de imagen cada poco tiempo.

4. Escribe una biografía relevante y única

Selecciona aquellas palabras clave que son las que mejor te identifican como marca personal e incluyelas en tu biografía.
Defínete mejor por aquello que haces y puedes aportar, más que por lo que eres.
Como con la imagen, y por las mismas razones, tu biografía o presentación debe ser la misma (salvo excepciones) en cada una de las redes sociales en que tengas presencia.


jueves, 24 de octubre de 2019

Brecha digital

La brecha es digital la distancia en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías tanto a nivel geográfico, a nivel socioeconómico (entre quintiles de ingreso) y también en las dimensiones de género, en articulación con otras desigualdades culturales, etc.

Mi opinión sobre la brecha digital es que aumentará aún más las desigualdades sociales en el mundo.
Es probable que esa tendencia continúe y profundice aún más las desigualdades.




miércoles, 16 de octubre de 2019

Premio Pueblo Ejemplar de Asturias

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias es un galardón concedido, desde 1990, por la Fundación Princesa de Asturias al pueblo asturiano que destaque en «la defensa de sus más nobles valores, su entorno natural o ecológico, su patrimonio histórico, cultural o artístico, o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad extraordinaria» y tiene como ámbito única y exclusivamente el Principado de Asturias. Este premio está concebido dentro de los Premios Príncipe de Asturias, siendo de carácter especial debido a la limitación territorial que establece.


Este año le han dado el premio a Asiegu, Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. La localidad está en el concejo de Cabrales y a 425 metros de altitud. Tiene una vista privilegiada del Picu Urriellu y en su entorno se encuentran yacimientos arqueológicos como la cueva prehistórica de la Covaciella

Por lo que le han dado el premio es porque Los vecinos crearon en 1999 la Asociación Cultural Asiegu XXI para recuperar la conciencia de comunidad y la iniciativa vecinal perdida por la crisis del mundo rural. Impulsó la realización de diversos trabajos comunales, como la mejora de las infraestructuras para el pastoreo, la renovación del tendido eléctrico y el alumbrado público y las traídas de agua. También habilitó la antigua escuela como centro social para los vecinos. A principios del siglo XXI, los vecinos aprovecharon el proceso de concentración parcelaria de Asiegu impulsado por el Gobierno asturiano para, a través de cesiones, reservar suelo para la ampliación de la carretera, construir dos rondas de circunvalación, una nueva red de pistas de acceso suprimiendo las antiguas servidumbres de paso y un aparcamiento, así como la mejora del acceso al cementerio. Este proceso también permitió la construcción de equipamientos colectivos, como una pista donde se celebra la fiesta de San Roque desde 2007 y que en 2017 se adecuó como pista polideportiva, el mirador y área recreativa de El Naranxu y una nueva bolera.


lunes, 14 de octubre de 2019

Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos de la Fundación contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.





  1.  El jardín de los cerezos (1981)
  2.  La tempestad (1955) 
  3. La conferencia de los pájaros (1976) 
Es mi favorito porque es un hombre que se ha dedicado a lo que más le gusta durante toda su vida, viajando para dirigir obras de teatro a diferentes continentes 

      jueves, 10 de octubre de 2019

      Actividad Mediambiental

      ¿Contamina Enviar un Whatsapp?
      Cada vez que mandamos un mensaje de Whatsapp, compartimos una foto o enviamos un correo electrónico también estamos produciendo contaminación. Principalmente por la necesidad de energía que se necesita este proceso, aunque también por la renovación constante de los aparatos electrónicos y servidores.                                                                                                                                                                                                                     
       De hecho, esta polución digital se estima que genera el 2% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), según datos publicados por un informe de la UE el pasado año.



      ¿Es más ecológico un libro o un ereader o libro digital?                                                                                                                            Depende de la cantidad de libros que leas al año                                                                                                                 
      Si lees menos de diez libros al año, la mejor opción es el papel. Si devoras más de veinte anualmente, el ereader tendrá menos impacto medioambiental, aunque su vida útil aproximada es de tres años.