lunes, 28 de octubre de 2019

Buenas prácticas en la RED

4 Buenas prácticas a aplicar en todas las redes sociales

1. Identifica aquellas redes sociales en las que esté tu “target”

Como marca debes tener presencia en aquellas redes sociales en las que estén aquellos perfiles con los que puedas interaccionar. De nada puede servir estar por ejemplo en un grupo de Facebook de aficionados a la práctica deportiva si a ti tu no te va el deporte.

2. Selecciona sólo las redes que te ayuden a alcanzar tus objetivos

No tiene sentido perder el tiempo en estar en una red social que no nos sirva para alcanzar nuestros objetivos o que realmente no podamos prestar toda la atención necesaria. No debemos estar por estar.
Un perfil en una red sin actividad puede resultar muy perjudicial para tu marca personal.

3. Usa una imagen sólida y reconocible

Usa una imagen real, de calidad y que represente lo mejor de ti. Debe ser única e igual en todos los perfiles de cada red social. Fortalecerá el reconocimiento visual de tu marca personal.
Así pues, olvida utilizar fotos en las que aparezcan terceras personas o no se te vea la cara bien, así como andar cambiando de imagen cada poco tiempo.

4. Escribe una biografía relevante y única

Selecciona aquellas palabras clave que son las que mejor te identifican como marca personal e incluyelas en tu biografía.
Defínete mejor por aquello que haces y puedes aportar, más que por lo que eres.
Como con la imagen, y por las mismas razones, tu biografía o presentación debe ser la misma (salvo excepciones) en cada una de las redes sociales en que tengas presencia.


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