miércoles, 6 de noviembre de 2019

Consejos de seguridad en la red

Para evitar los riesgos no hay nada mejor que tener sentido común y actuar de forma preventiva. Si un ataque te pilla con la guardia alta será más fácil que puedas combatirlo y frenarlo.

Aquí están 5 consejos que deberías seguir para estar más seguros en internet:

Utiliza contraseñas seguras. 
Es el más repetido de nuestros consejos pero es que es una verdad como un templo. Olvídate de nombres, día de nacimiento o fechas de aniversarios. Crea una contraseña única, de al menos ocho caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (asterisco, barra,…). A eso se le llama contraseña robusta y es la que mejor te protege.

¿Compartes ordenador? 
Si compartes ordenador con otras personas te recomiendo usar sesión privada y no olvides cerrar la sesión en todas tus redes sociales para evitar que alguien pueda acceder a tus datos personales.




Piensa y luego publica. 
Las redes sociales ofrecen anonimato pero también exposición a tu vida personal y privada. Todo lo que publiques quedará registrado en Internet y algún día puede ser público.

Cuidado con la localización y el GPS. 
Tu actividad deja rastro en la red y no es muy difícil rastrear dónde has estado o qué has hecho con tan solo leer algunos comentarios o ver tus imágenes. Especialmente si también usas las opciones de localización. Por ejemplo, ¿estás seguro de publicar a cada minuto tu ubicación? Podrías estar alertando a posibles ladrones de que no estás en casa.


Desconfía de los sitios que no empiecen por https. Implementar un certificado SSL tiene sus ventajas y no hacerlo sus desventajas. Si estás en una web cuya URL no incorpora el certificado de seguridad, ándate con más ojo, el riesgo es mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario