miércoles, 4 de marzo de 2020

VolP

El envío de paquetes de voz en tiempo real utilizando redes que trabajen sobre el protocolo IP se denomina VoIP (Federal Communications Commission, 2009), la misma que permite la comunicación, entre dos o más usuarios que se encuentren haciendo uso de la misma red de Internet, sin requerir ningún cable único dedicado, es decir no necesita de una ruta fija y no se limita a la ampliación de una red.

Y ahora vamos a ver una serie de ventajas y desventajas:

Ventajas

· Es evidente que el hecho de tener una red en vez de dos, es beneficioso para cualquier operador que ofrezca ambos servicios.

· Realmente se trata de una solución verdaderamente fantástica. facturas de teléfono muy bajas, oficinas virtuales, dirección centralizada y un rápido despliegue, son sólo algunos de sus muchos beneficios. El éxito de algunas grandes compañías combinado con el crecimiento de las redes wireless, puede mover esta tecnología desde las empresas a los pequeños negocios y a todo el mercado en general.


· Como si el ahorro de ancho de banda no fuera suficiente, el despliegue de la voz sobre IP reduce el costo y mejora la escalabilidad empleando componentes de redes de datos estándares (enrutador, switches…), en vez de los caros o complicados switches para teléfonos. Ahora el mismo equipo que dirige las redes de datos puede manejar una red de voz.


Desventajas

· Transportan la información dividida en paquetes, por lo que una conexión suele consistir en la transmisión de más de un paquete. estos paquetes pueden perderse, y además no hay una garantía sobre el tiempo que tardarán en llegar de un extremo al otro de la comunicación.

· El aspecto de seguridad es muy relevante.

· Se cambia confiabilidad por velocidad.


· Finalmente, tenemos que resaltar que así como PSTN, VoIP no puede prestar servicio a todos sus clientes (por ejemplo, una llamada GSM no pude manejar más de algunos cientos o un par de miles de clientes).

Si quieres saber más ventajas y desventajas de VolP haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario